Beneficios de viajar

Actualizado: feb 17

Viajar es siempre una experiencia maravillosa. Sin embargo, más allá del disfrute que supone, tiene distintos beneficios para la mente y el cuerpo. A continuación te contamos algunas más importantes que hemos encontrado en la web para ti:


1. Produce altos niveles de serotonina: Al viajar, se produce una fuerza importante, que aumenta la producción de la hormona de la felicidad. Esto genera bienestar, lo que repercute en un mejor ritmo cardíaco, tránsito de la sangre, digestión, etc.


2. Reduce el estrés y las emociones negativas: Ir a un nuevo destino nos aleja de la rutina. Por ello, viajar es una terapia con beneficios incomparables para disminuir la ansiedad y volver a casa renovados y productivos, ya que se dice que una persona que viaja en promedio dos veces al año, generalmente en los períodos vacacionales, puede ser más activa en el trabajo que el resto, pues dedica un tiempo específico a la desconexión.


3. Amplía el repertorio cultural: Conocer nuevos países siempre supone un choque de culturas, del que se saca mucho provecho, puesto que permite aprender más de historia, gastronomía, sociología, filosofía, etc., en una sola experiencia.


4. Mejora la calidad personal: Siguiendo con el punto anterior, estar en contacto con un territorio desconocido nos lleva a tener que comunicarnos, muchas veces en nuevas dimensiones, con otras personas que no comparten nuestros patrones. Con esto se logra ser más empáticos, tolerantes y respetuosos

Estos son algunos beneficios, pero estamos seguros que tu tienes alguno en especial para sumarle a esta lista. Muchas personas dicen que un viaje se vive 3 veces, al planearlo, al vivirlo en el momento y al recordarlo tiempo después.


Cierra los ojos y visualiza tu último viaje, cuando ibas al aeropuerto o a la terminal de autobuses, o subías las maletas al auto si fue un viaje carretero, ¿Qué sientes? experimentas de nuevo esos niveles de felicidad... estamos seguro que sí. Ahora, elige tu destino y dejarte llevar, nosotros haremos el resto por ti www.eligetudestino.com





29 vistas